Síguenos:

8 DE SEPTIEMBRE - MÁS VERDE, BLANCA Y NEGRA QUE NUNCA

8 DE SEPTIEMBRE - MÁS VERDE, BLANCA Y NEGRA QUE NUNCA Fundceri

En Extremadura en Imágenes queremos rendir homenaje a nuestra comunidad autónoma en su día. 

 ¿Sabías cuando se celebró por primera vez este día?

En 8 de septiembre de 1985 se celebró por primera vez el día de Extremadura, coincidiendo con la festividad religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de la misma. Ese mismo año comenzaron las celebraciones por el día de nuestra Comunidad Autónoma. En esa primera celebración Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se dirigía así hacia los extremeños:

“Quisiéramos en este primer día de Extremadura abrir un ancho camino al diálogo y a la esperanza, y esto por muchas razones, pero fundamentalmente porque lo necesitamos. Necesitamos hablar entre nosotros; contarnos nuestros problemas para adquirir elementos de juicio suficientes y elaborar juntos un proyecto que siente las bases de un futuro mejor para todos los extremeños. 

 (...)

 Hoy es el día de Extremadura, el 8 de septiembre, el día de Guadalupe, día en que estamos sembrando, con la misma fe que lo hacen los agricultores de esta tierra, la semilla de nuestro futuro, sabiendo de la buena semilla que echamos en la tierra de nuestra región, y de esa lluvia ilusionada que significa la fe en el futuro de todos los extremeños. 

Hoy es el día, en fin, en que estamos poniendo las bases para que el pueblo extremeño reencuentre, unitaria y solidariamente, el futuro y la esperanza en el futuro, en nuestra historia en común.”

 

Así pues, hoy conmemoramos la cultura, la gastronomía, el patrimonio, la artesanía, las costumbres y las tradiciones extremeñas. Un día para estar más orgullosos que nunca de haber nacido en esta tierra llena de sabor, de encanto y de naturaleza.

 ¡Feliz día de Extremadura a todos los extremeños y a todos los que llevan en su corazón un trocito de Extremadura con una recopilación de imágenes de las celebraciones! 

 

*Fotografías de los años 1985, 1986 y 1992.

 

 

¿Apareces en alguna foto? ¿Reconoces a alguien? ¿Tienes más fotos del mismo día o evento?
Envía tus comentarios y/o fotos con el siguiente formulario, e incorporaremos tu información al archivo de Extremadura en Imágenes

Procurar ficheiros
Size limit for each file is 10.0 MB

    Contacta con Fundceri

    Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

    Plaza de la Fuente, 8

    Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)

    Teléfono: (+34) 924 263 800

    Correo electrónico de la Fundación

    Contacto